Torrenty, una aplicación que instala adware

Publicado el 9 mayo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Los usuarios de Windows 10 se estaban quejando de que en la tienda del sistema operativo había un programa que estaba causando problemas e instalando virus informáticos. La culpa, mínima, se la tenemos que echar a Torrenty, un programa que ha estado instalando programas de publicidad sin el consentimiento expreso de los usuarios. Los esfuerzos de Microsoft han llegado al punto de tener que deshabilitar la descarga para evitar más infecciones.

Torrenty

Torrenty es un cliente BitTorrent que ayuda a descargar todo lo que queráis, pero que también se dedica a descargar e instalar adware de manera silenciosa. EL objetivo es el de obtener un lucro económico gracias a la infección de los equipos. Cuando se instala Torrenty se muestra un mensaje informando de una actualización pendiente. Este abre el navegador web y descargar un programa malicioso que empieza a mostrar anuncios en el ordenador. El ataque se produce en Edge y Chrome, evitando el peligro en Firefox.

Si habéis instalado Torrenty y os están saliendo anuncios emergentes en Windows 10, es muy posible que estéis infectados con adware. También se instala el cliente BitLord, que ayuda a mostrar las ventanas emergentes.

Microsoft ha tenido que tomar cartas en el asunto por las quejas que estaba recibiendo. El programa se estaba distribuyendo utilizando la tienda de Windows 10. La empresa ha decidido clausurar la descarga del producto y retirarla. En la empresa ya se han comprometido a vigilar mejor este tipo de problemas, actuando más rápidamente en los casos en los que detecten que se está distribuyendo malware utilizando alguno de los recursos disponibles.

Windows 10 es un sistema operativo muy bueno en el que la seguridad ha mejorado mucho. No es perfecto, pero sigue mejorando con cada actualización. Casos como este demuestran que Microsoft se está tomando las cosas en serio para que no haya problemas de seguridad.

Vía | Zdnet

Comentarios

No hay mas respuestas