Robados los datos de 65 millones de cuentas de Tumblr

Publicado el 30 mayo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Tumblr es una red social parcialmente centrada en los contenidos multimedia. Concretamente, en las fotografías e imágenes. Es propiedad de Facebook pero no se ha librado de un ataque del que se ha tenido conocimiento hace horas. El ataque fue en 2013, pero fue en mayo de este año cuando se confirmaba que habían sido atacados, recomendando a los usuarios cambiar las contraseñas. Ahora hay más datos. La cantidad de información filtrada va mucho más allá.

Tumblr

Según se ha confirmado, los atacantes han conseguido acceder a los usuarios y contraseñas de más de 65 millones de cuentas. El administrador de Have I Been Pwned ha añadido la base de datos filtrada al sitio web, permitiendo que los usuarios puedan comprobar si han sido afectados.

Los usuarios que se han conseguido estaban en texto plano, pero no ha pasado lo mismo con las contraseñas, las cuales están cifradas e inaccesibles. Tumblr no ha hecho público el algoritmo que utilizan, por lo que acceder a las contraseñas es imposible. La empresa usaba SHA1 para la codificación, junto a dígitos aleatorios añadidos al final de cada llave, haciendo muy difícil el descifrado. Los atacantes solo tienen las direcciones de correo electrónico.

Los cuerpos de seguridad ya están investigando el suceso, que se une a los ataques hechos sobre LinkedIn y Adobe. Estas dos últimas empresas también se han visto afectadas por filtraciones de datos de usuarios que han afectado mucho a la seguridad de las páginas web. Estas han tenido que ser reforzadas para evitar más problemas. No se sabe si los tres ataques están hechos por un mismo grupo.

Los ataques de seguridad en los que se filtran o se roban datos personales se han convertido en una constante que está dando dolores de cabeza a los usuarios y administradores. Hay que tener mucho cuidado.

Vía | Vice

Comentarios

No hay mas respuestas