Microsoft despedirá a 1.850 empleados de su división móvil

Publicado el 25 mayo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La división móvil de Microsoft ha sido un fracaso. Tras la compra de Nokia, la empresa intentaba lanzar sus propios productos móviles, como los smartphones Lumia. Pero las cifras conseguidas no han sido suficientes como para mantener un departamento que parece no tener futuro. Microsoft está pensando mucho las cosas hasta el punto de tener que despedir a 1.850 empleados.

Microsoft

El departamento de desarrollo móvil no solo incluye a Nokia, sino también al propio negocio, el cual está siendo poco a poco desmantelado para evitar costes innecesarios. La mayoría de los despidos se centrarán en la sede de Finlandia, aunque lo más posible es que se exporte a otros lugares del mundo. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho que las intenciones de la empresa son las de centrar los esfuerzos hechos en telefonía en los segmentos que les diferencian, además de en empresas que valoran la seguridad y manejabilidad, entre otros, innovando en dispositivos y servicios en la nube.

La marca Lumia de Microsoft no ha tenido el éxito esperado, pero este no es el fin del camino de la compañía en dispositivos móviles, sino que sigue trabajando en nuevos productos y servicios que les permitan ofrecer nuevas características a los usuarios y a otras compañías que los necesiten. Habrá empleados despedidos, pero seguirán existiendo trabajadores que ayudan a mejorar el ecosistema del negocio móvil.

El movimiento de despido supondrá para Microsoft un desembolso de aproximadamente 200 millones de dólares en indemnizaciones, a lo que hay que añadir otros costes relacionados. No obstante, la compañía ya tiene muchos recursos programados que les ayudarán a seguir adelante con las ideas planeadas. El mercado móvil no se ha acabado, solo hay que hacer los suficientes movimientos para que los usuarios vean que todavía existen mucho potencial. Algo que veremos en el sector.

Vía | TechCrunch

Comentarios

No hay mas respuestas