Youtube vuelve a estar disponible en Pakistán

Publicado el 18 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Después de tres años bloqueado por un baneo, Youtube vuelve a estar disponible en Pakistán. En 2012, después de que un usuario subiera un vídeo en contra del Islam, el Gobierno del país decidía bloquear la plataforma de Google. Los contenidos eran peligrosos para los ciudadanos, que tenían que ver algo que no les gustaba. Google ha actuado para que Youtube pueda volver a verse en el país. Pero ahora con varias restricciones.

Youtube

El Youtube pakistaní no es igual que el que hay en el resto del mundo. La versión ha sido modificada para que el Gobierno de Pakistán pueda ejercer tantas medidas como sean necesarias. Si consideran que un contenido no debe ser visto por los usuarios locales, podrán bloquearlo sin afectar a toda la página web o a otros países.

Uno de los ministros de Pakistán ha informado de que Google les ha dado una herramienta para censurar directamente los contenidos que no gusten, restringiendo el acceso a los materiales que sean ofensivos. No es necesario bloquear el sitio completo, solo los vídeos que no se consideren apropiados para los usuarios del país.

Pakistán ya tiene una plataforma de vídeos con miles de contenidos, pero que a la vez puede controlar de la manera que quiera. No se tendrá que conformar con censurar toda la página web, sino que podrá ser más selectiva a la hora de restringir el acceso a los vídeos que puedan resultar ofensivos para los usuarios del país.

Hay otros países para los que Youtube, Google o Twitter son páginas web inaccesibles. No se han limitado a censurar una parte, sino todos los contenidos. No se sabe si hay negociaciones para abrir una parte, como ya ha pasado con Youtube. Una buena idea que daría acceso a los contenidos a los usuarios de los países, censurando solo las zonas que puedan ser ofensivas.

Vía | The Next Web

Comentarios

No hay mas respuestas