Yahoo está pensando en venderse

Publicado el 2 diciembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Yahoo

Yahoo, antes una de las empresas de Internet más conocidas, está teniendo problemas financieros y de éxito. Los últimos años su valor ha disminuido drásticamente, tanto en beneficios como en popularidad. La compañía pasa por un mal momento y los jefes están pensando en vender algunas de las divisiones. La junta directiva está pensando en vender el negocio central de Internet, que es por el que se conoce a la marca.

El equipo directivo está pensando en vender el negocio de Internet, incluyendo el buscador. La propuesta se debatirá el miércoles en una junta, pero se espera que las conversaciones se alarguen hasta el viernes. La venta incluirá la escisión de la participación del 15% de Alibaba, junto a la posibilidad de dos operaciones más que tendrían importantes consecuencias sobre la empresa.

Yahoo está en una situación límite, con buena parte de los accionistas perdiendo dinero por la mala situación de la empresa. Algunos fondos ya se han puesto en contacto para dar consejos, pero estos han sido denegados. El objeto de la reunión es el de vender una gran parte de la empresa, pero no se sabe si se darán más pasos en este sentido, llegando a más operaciones que tengan que ver con el funcionamiento del negocio.

Yahoo no está en un buen momento, con un valor a la baja y varios problemas en sus proyectos. La llegada de Marissa Mayer al seno de la empresa significó un cambio en la directiva, pero no se ha conseguido llegar de nuevo al valor tan grande que tenían antes. Yahoo tendrá muchos movimientos si la reunión sale bien. Lo que no se sabe es el camino que se quiere dar a la compañía, teniendo en cuenta los inconvenientes que hay. Veremos las conclusiones que se decidan, las cuales podrían ser muy llamativas.

Vía | The Next Web

Comentarios

No hay mas respuestas