Ya es posible enviar dinero mediante Gmail

Publicado el 15 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Google ya anunciaba que iba a permitir a los usuarios de Gmail que enviaran dinero utilizando el servicio de correo electrónico. La característica ya está disponible, aunque de momento solo en Estados Unidos. La empresa ha anunciado que es posible enviar, utilizando Gmail y Android, dinero mediante correo electrónico. El servicio funciona con Google Wallet, pero el funcionamiento es tan simple que casi cualquier usuario puede utilizarlo.

Gmail

La función ha sido integrada directamente en Gmail como si fuera una característica más. Solo es necesario pulsar en el botón del clip, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, y darle a “Send Money”. Las siguientes pantallas que se mostrarán serán un asistente que ayudarán a configurar todo para hacer el envío. Los menús se han dispuesto de manera muy sencilla para que el proceso no implique dolores de cabeza.

El único dato necesario es la dirección de correo electrónico. También se puede solicitar dinero, por lo que podemos pedir cualquier cantidad a un amigo.

El dinero se puede almacenar en el monedero de Google o en una cuenta bancaria guardada en Google Wallet. Hay que configurar las opciones, pero no es algo difícil. Lo importante es que Google ha puesto en marcha un servicio que facilita aún más los pagos móviles. En este caso, solo son necesarios algunos pasos para hacer llegar la cantidad que queramos a otros usuarios.

La adopción de los pagos mediante teléfonos móviles no ha sido llamativa en España. La mayoría de los usuarios no sabe lo que es esto, o no tiene las herramientas suficientes para pagar de forma electrónica y mediante NFC. Las empresas sí están trabajando en nuevas opciones y medios físicos para que pagar con la tarjeta de crédito o un terminal móvil sea algo habitual. Una opción que, por el momento, está limitada.

Vía | CNET

Comentarios

Una respuesta para “Ya es posible enviar dinero mediante Gmail”

  1. Bitacoras.com on marzo 15th, 2017 13:30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Google ya anunciaba que iba a permitir a los usuarios de Gmail que enviaran dinero utilizando el servicio de correo electrónico. La característica ya está disponible, aunque de momento solo en Estados Unidos. La empresa ha…

No hay mas respuestas