Y tu ¿sigues llevando un cuaderno?

Publicado el 13 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Durante los últimos años, hemos asistido a un panorama bastante sorprendente. Hemos ido dejando atrás el formato papel para escribir casi todo tanto en nuestros smartphones como en soportes digitales. Algo que nos ha ahorrado muchos recursos y nos ha permitido adquirir comodidad, pero que también ha provocado diferentes tipos de peligros a tener en cuenta: ¿y si fallan los servicios? ¿y si nos quedamos sin batería? ¿y si se nos estropea el dispositivo? Un montón de preguntas, desde luego.

Formato papel

Nosotros, personalmente, hemos ido dejando atrás el papel para darle la bienvenida a las notas digitales. Algo, en un principio, completamente normal. Pero, tras una experiencia, hemos decidido retomar el uso del cuaderno. No es para menos. Ante la posible pérdida de contenidos, hemos tenido que volver hacia atrás y dejar, un poco de lado, al formato digital. Algo difícil, teniendo en cuenta el punto al que habíamos llegado.

Por otra parte, hay mucha gente que todavía sigue desconfiando de las plataformas digitales. Sobre todo porque pueden fallar, y ellos están más seguros recurriendo al papel de toda la vida. Entonces ¿qué deberíamos hacer? ¿recurrir a los entornos digitales, o seguir con el formato papel? La decisión es vuestra.

En nuestra opinión, lo que mejor se puede hacer es comprobar los recursos que están disponibles y, en el caso de que sepamos con total seguridad que nada nos va a fallar, pasarnos al formato digital. En caso contrario, será mejor seguir con el papel. Sólo para garantizar que nuestros datos seguirán estando disponibles.

En cualquier caso, tenemos que decir que el formato digital se irán haciendo aún más famoso durante los próximos meses, facilitando una progresiva desaparición del papel. Evidentemente, la seguridad también se verá incrementada. Todo indica que al final utilizaremos nuestro smartphone para tomar apuntes. Aunque, por supuesto, no significa que eso vaya a pasar a corto plazo.

Por el momento, formato físico y digital siguen coexistiendo.

Foto | jarmoluk

Comentarios

No hay mas respuestas