WordPress, un CMS más popular de lo que parece

Publicado el 14 diciembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Wordpress

Hace muy poquitas horas que los encargados del CMS WordPress han anunciado la disponibilidad de la versión 3.8 del programa. Ah, ¿no sabéis lo que es? Pues dejadnos que os enseñemos lo que hay detrás de este nombre que cada día se está haciendo más famoso.

Estamos seguros de que alguna vez habréis escuchado el nombre blog. Si, muchas personas se están haciendo uno con el fin de contar sus experiencia, decir lo que piensan, o simplemente para hablar sobre lo que les ha pasado hoy. No obstante, tenemos que decir que WordPress es un gestor de contenidos que nos permitirá publicar información en Internet de una forma sencilla y rápida.

Tenemos dos formas de utilizarlo. Bien creando una cuenta en wordpress.com, bien subiendo el programa a nuestro propio servidor. El funcionamiento no cambia mucho, ya que seguiremos teniendo más o menos las mismas posibilidades. Entonces, ¿donde reside su mayor potencial? En la comunidad. Muchas personas se están dedicando al desarrollo de nuevas características, themes y plugins que no hacen sino aumentar la funcionalidad de la aplicación. Y debemos decir que se trata de cosas que están siendo muy utilizadas.

WordPress es uno de los programas que más se está utilizando para todo tipo de objetivos. Algunos de los más interesantes son las revistas online, los periódicos, o incluso los portales de noticias, que se están viendo sorprendidos por un producto que está despuntando a cada versión. Nosotros, al menos, lo recomendamos bastante, ya que se trata de un proyecto muy fácil de usar y, además, gratuito.

Os aconsejamos que le echéis un vistazo a su página web oficial. En ella no sólo podréis descargar el software o echarle un vistazo, sino que también podréis tener vuestro propio blog de forma gratuita y en pocos más. Estamos seguros de que no os decepcionará cas en absoluto.

Página web oficial | WordPress

Comentarios

Una respuesta para “WordPress, un CMS más popular de lo que parece”

  1. Bitacoras.com on diciembre 13th, 2013 20:26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace muy poquitas horas que los encargados del CMS WordPress han anunciado la disponibilidad de la versión 3.8 del programa. Ah, ¿no sabéis lo que es? Pues dejadnos que os enseñemos lo que hay detrás de este nombre que c…

No hay mas respuestas