Wiper, otra aplicación de mensajería instantánea que cifra tus llamadas y mensajes

Publicado el 9 agosto 2014
Archivado en General | 1 comentario

No es la primera vez que los usuarios buscan un programa de mensajería instantánea que les ofrezca la suficiente seguridad como para enviar mediante ellos textos comprometidos. Hay muchas alternativas en el mercado, pero hay pocas que consigan convencer a los internautas. Es interesante ver cómo cada poco tiempo se lanzan nuevos proyectos que, si bien tienen su propia aceptación, no consiguen obtener el número de descargas que se proponen.

Wiper

WhatsApp sigue siendo el número uno. Aunque Wiper, la aplicación que ha presentado la empresa con el mismo nombre, tiene las suficientes características como para ser un digno competidor. Todavía no tiene la popularidad que se quiere, pero es que se ha puesto a disposición de los usuarios hace muy poco tiempo.

Wiper se centra en una función: la privacidad de los usuarios. Tanto los textos como las llamadas que se pueden realizar gracias al programa están cifrados, lo que significa que nadie externo a la conversación podrá leer el contenido. Por lo demás, es muy parecido a sus alternativas, como LINE, Spotbros o el propio WhatsApp. Quizá el cifrado no sea algo a tener en cuenta por la mayoría de los usuarios, pero hay muchos que preferimos que la conversación sea lo suficientemente segura como para garantizarnos la privacidad.

Por supuesto, Wiper es un producto gratuito que podremos usar casi con total libertad, actualizándose cada poco tiempo. De hecho, si queremos podemos borrar los mensajes que hayamos enviado anteriormente. De multitud de dispositivos. Nada de lo que preocuparse, en el caso de que queramos borrar nuestro rastro.

Salta la misma pregunta de siempre: ¿Conseguirá Wiper alzarse como una alternativa a tener en cuenta por los usuarios? El número de descargas de WhatsApp sigue aumentando día a día, por lo que parece poco probable que tenga un éxito global. Aún así, estaremos muy atentos al progreso de la aplicación.

Página web oficial | Wiper

Comentarios

Una respuesta para “Wiper, otra aplicación de mensajería instantánea que cifra tus llamadas y mensajes”

  1. Bitacoras.com on agosto 9th, 2014 19:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que los usuarios buscan un programa de mensajería instantánea que les ofrezca la suficiente seguridad como para enviar mediante ellos textos comprometidos. Hay muchas alternativas en el mercado, pero ha…

No hay mas respuestas