Windows Phone 7 y 8 ya no tienen notificaciones push

Publicado el 19 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Las notificaciones push son muy útiles para los teléfonos móviles porque no es necesario estar continuamente revisando los dispositivos para saber si hay alguna novedad. Esta opción está incorporada en casi todos los dispositivos móviles, pero depende de una tercera empresa o servidor que las envíe. Esto ha hecho que sean un lastre para algunas empresas que todavía soportan versiones antiguas de sus sistemas operativos.

Windows Phone

Microsoft fue la encargada de mantener las notificaciones push de Windows Phone 7 y 8, pero ha anunciado que esta característica ya no está soportada. Por lo tanto, los teléfonos móviles que tengan estas notificaciones y Windows Phone 7 y 8 no podrán volver a recibirlas. Esto incluye a todos los programas que están instalados en los teléfonos y que necesitan del push para funcionar bien. Una de las características es la de encontrar el teléfono móvil. Ya no se podrá usar.

Microsoft anunciaba en Octubre que ya no estaba trabajando en nuevas características para Windows 10 Mobile. Las versiones de Windows Phone 7 y 8 son más antiguas y tienen menos soporte, por lo que pronto no tendrá programas que instalar o ayuda para resolver los problemas que tengan los usuarios. El soporte oficial también se ha suspendido. El soporte técnico de Microsoft no puede atender las preguntas de los usuarios que tengan problemas con sus teléfonos.

Los teléfonos que tengan Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1 siguen siendo soportados y todavía reciben notificaciones push, pero solo mantendrán las características durante el tiempo que Microsoft tenga previsto para su soporte.

Microsoft ha reconocido que el porcentaje de uso de su sistema operativo para teléfonos móviles no supera el 0,1%, pero sigue trabajando en ofrecer soporte a los usuarios que los están utilizando. La recomendación que ha dado la empresa es que migren a otros sistemas operativos porque pronto los más antiguos que tiene no recibirán nuevas características.

Vía | The Verge

Comentarios

No hay mas respuestas