Windows Media Center no estará incluido en Windows 10

Publicado el 5 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

No podemos negar que Windows Media Center, a pesar de estar incluido por defecto en las últimas versiones del sistema operativo Windows, no era excesivamente utilizado por los usuarios. Algunos afirmaban que el software, aunque instalado, se quedaba cogiendo polvo debido a que no era necesaria su ejecución. Microsoft no se lo ha pensado dos veces, y ha anunciado que su presencia no será necesaria en Windows 10.

Windows Media Center

De esta manera, Windows Media Center no estará incluido en el próximo Windows. Las razones son evidentes. Por una parte, la escasez de uso por parte de los usuarios no le hace imprescindible. Por otra, las estadísticas desveladas por Microsoft confirman que la gente ha ido dejando de utilizar el programa, haciéndose mucho menos importante de lo que lo era anteriormente.

Muchos usuarios ya han confirmado que sin su presencia se ahorrarán una buena cantidad de recursos en el sistema, ya que no tendrán que estar ejecutándolo aunque no lo utilicen. Sin ir más lejos, si actualizáis a alguna de las Build que se encuentran disponibles actualmente os encontraréis con una sorpresa: el propio sistema avisará de que la aplicación ya no es compatible. Un aviso para que lo desinstaléis debido a la carencia de soporte.

Con Windows 10, Microsoft se ha puesto las pilas y ha empezado a remover los cimientos de su marca más exitosa: eliminando, optimizando y cambiando componentes. Si algo no sirve, se quita. Si se necesita, se incluye. Y la verdad es que los resultados que estamos viendo son muy buenos. En cualquier caso, tendremos que estar muy atentos ante las posibles modificaciones que vayan llegando. No sabemos con exactitud qué más se hará, pero no hay duda de que habrá sorpresas.

Por el momento, el Verano es la fecha indicada para la puesta a la venta del nuevo sistema operativo. Estaremos expectantes.

Vía | Gabriel Aul

Comentarios

No hay mas respuestas