Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Publicado el 11 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Windows 8

En la entrada anterior ya habíamos mencionado a Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles. Un nuevo sistema operativo con nuevas características y novedades, y que pretende hacerse un hueco en la industria de dispositivos móviles.

Sin embargo, hoy nos gustaría centrarnos en otro de los productos que la empresa ha puesto a la venta hace tan sólo unas semanas. Su nombre es Windows 8 y, como podréis adivinar, se trata del último sistema operativo de la familia Windows, destinado a ordenadores de sobremesa y tablets.

Han sido bastantes los cambios que se han realizado en este nuevo programa. Windows 7, el anterior sistema, ya servía para solventar algunos de los errores encontrados en el software y dar a los usuarios nuevos programas y características, como un nuevo interfaz gráfico, menor consumo y diversas novedades que fueron muy bien recibidas por los usuarios.

Con Windows 8, Microsoft ha querido acercarse a una nueva industria, la de los dispositivos móviles. Para hacerlo, han construido un nuevo sistema operativo centrado en tablets, aunque sin dejar de lado a los usuarios convencionales, aquellos que utilizan ordenadores de sobremesa y portátiles. El producto se podría resumir en un nuevo programa con características nuevas, un nuevo interfaz gráfico y diversas novedades. Además, el sistema operativo también es compatible con otros programas, sin olvidar que algunas de las aplicaciones más populares de la industria ya son compatibles con Windows 8.

Por supuesto, Windows Phone 8 también es compatible con Windows 8, por lo que podremos hacer que los dos programas interactúen entre ellos gracias a las diversas aplicaciones disponibles.

Windows 8 ya se encuentra disponible para ordenadores de sobremesa y tablets. No obstante, podéis actualizar vuestro anterior sistema operativo a este nuevo producto de Microsoft gracias a la oferta de actualización a Windows 8 de la página web oficial de Microsoft.

Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft”

  1. Bitacoras.com on noviembre 11th, 2012 16:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la entrada anterior ya habíamos mencionado a Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles. Un nuevo sistema operativo con nuevas características y novedades, y que pretende hacerse un……

No hay mas respuestas