Windows 10 tiene problemas de seguridad con IPv6

Publicado el 27 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Al terminarse las direcciones IPv4 para conectar los ordenadores a Internet, los usuarios se ven obligados a utilizar IPv6, un protocolo menos usados pero que termina con el problema de las direcciones limitadas. Pero también tiene otros problemas con Windows 10. Uno de seguridad. Si usáis IPv6 y Windows 10, los administradores de las redes a las que os conectéis pueden saber las direcciones Mac de los equipos que la están utilizando.

IPv6

El problema ya ha sido solucionado por Microsoft con la publicación de un parche que genera direcciones temporales de IPv6. Se cambian las partes de la dirección IP que incluye la Mac, poniendo en su lugar números aleatorios. Este cambio se hace cada poco tiempo, dificultando que se pueda conseguir la Mac real.

El parche tiene otro problema: un error hace que las nuevas direcciones fallen después de algunas horas, haciendo que Windows 10 vuelva a publicar la dirección Mac real. Las empresas de conexión a Internet no están funcionando con IPv6, pero sí hay algunas pruebas que ya han dado problemas por este fallo. El error es muy grave y algunos hasta recomiendan desactivar el protocolo para evitar que se publique información.

IPv6 es el estándar que se utilizará para conseguir una dirección IP en los equipos que se conecten a Internet, pero el protocolo también ha dado problemas con los programas que se usan y en la instalación de estos. Todo ha hecho que los usuarios sigan usando IPv4 siempre que puedan para evitar molestias.

El problema de Windows 10 con IPv6 es temporal y se espera que Microsoft publique un parche que pueda solucionarlo para siempre. Hasta entonces es recomendable utilizar las soluciones que están disponibles para evitar que se publique información de los ordenadores que están conectados a Internet. Mejor eso que ver cómo se filtran los datos.

Vía | Microsoft

Comentarios

No hay mas respuestas