Windows 10 Initial Setup Script, un programa para personalizar Windows 10 después de instalarlo

Publicado el 24 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Una de las peores cosas que tiene formatear un ordenador es que después hay que instalar a mano todos los drivers y programas que necesitamos. Una tarea que puede tardar horas, en los casos de los equipos con menos potencia, o que necesitan más instalaciones. Gracias a los scripts podemos ahorrar tiempo. La tarea se ve más mejorada con Windows 10 Initial Setup Script, un programa que permite ejecutar tareas automáticamente después de instalar Windows 10 en un ordenador.

Windows 10 Initial Setup Script

Windows 10 Initial Setup Script es un script de PowerShell que ejecuta las operaciones que están programadas. Está hecho para que ponga en funcionamiento después de terminar el programa de instalación de Windows 10. Por sí mismo no hace nada, por lo que los usuarios tienen que designar las tareas a ejecutar, teniendo siempre cuidado porque podemos romper la configuración del sistema operativo.

El script que tiene Windows 10 Initial Setup Script es solo un documento de texto que hay que personalizar con las tareas que se quieran poner en marcha. Solo hay que eliminar las líneas que no se quieren tener en cuenta. Hay varios grupos: opciones en la configuración y modificaciones. También hay una parte para cambiar las opciones de privacidad, otra para los servicios y otra para la interfaz de usuario. El script se ejecuta con privilegios de administrador, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema antes de ejecutar el programa.

Windows 10 Initial Setup Script es un buen programa que ayuda a ahorrar tiempo en las operaciones que se deben hacer después de instalar Windows 10. También sirve para Windows Server 2016. La descarga del documento es gratis, pero tendréis que personalizar los comandos que se ejecutarán. Es recomendable hacer una copia de seguridad antes para evitar problemas que después nos hagan tener que instalar el sistema operativo de nuevo.

Vía | Github

Comentarios

No hay mas respuestas