Windows 10 evita la pantalla completa en algunos programas

Publicado el 19 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La pantalla completa de algunos programas es una función que se usa mucho para evitar distracciones. Los usuarios se centran en lo que verdaderamente importa, sin notificaciones adicionales. El problema está en que Windows 10 ha eliminado un atajo de teclado muy importante en algunos programas: la tecla F11. Esta sirve para activar el modo a pantalla completa. Pero este no se activa en todas las ocasiones.

Pantalla completa

El problema sucede en muchos de los programas de la tienda de Windows. Si pulsamos la tecla no sucede nada y la ventana sigue teniendo el mismo tamaño. Si funcionara bien, la barra superior, la barra inferior y la de inicio se ocultarían, dejando ver solo la pantalla activa en ese momento.

¿Significa que Windows 10 se ha quedado sin modo a pantalla completa? No. El modo se puede activar con otra combinación de teclas: Windows + Mayúsculas + Intro. El efecto es el mismo, solo que ahora hay que pulsar tres teclas en vez de dos. Quizá sea más complicado, pero se sigue activando la pantalla completa en todos los programas que se quieran.

La tecla F11 sigue funcionando en muchos otros programas, pero tendréis que probar para saber si tenéis que utilizar la otra combinación de teclas. El error se ha encontrado en productos descargados de la tienda de Windows y en el navegador Microsoft Edge. Las demás deberían funcionar bien con la tecla habitual.

No sabemos el motivo por el que Microsoft ha deshabilitado la tecla F11 para activar la pantalla completa, pero algunos usuarios ya están teniendo dolores de cabeza a la hora de trabajar sin distracciones. Microsoft no ha querido eliminar por completo la característica y ha habilitado otra combinación de teclas.

Si no se os activa la pantalla completa, sabed que no es un fallo de Windows 10. Es solo que Microsoft ha hecho un cambio muy grande y apenas ha informado a los usuarios.

Vía | Makeuseof

Comentarios

No hay mas respuestas