WiMAX cierra

Publicado el 11 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

WiMAX fue una de las redes inalámbricas más eficientes, pero las últimas tecnologías disponibles en Internet han conseguido rebasar su utilización. Por eso, su uso ya no es especialmente necesario. Ni eficiente. Telefónica, tras absorber Iberbanda, ha decidido apagar la red WiMAX La tecnología, que utiliza las frecuencias de los 2,5 a 5,8 GHz, puede llegar a tener una cobertura de hasta 50 kilómetros. Pero ya no es necesario mantener la estructura.

WiMAX

Ahora WiMAX tiene casi 500.000 clientes en España, entre los que se incluyen usuarios particulares y empresas. Las comunidades autónomas en las que más éxito tenía era Andalucía, Austurias y Castilla-León. Pero Telefónica ha confirmado que su uso ya no es necesario debido, además, que no puede ofrecer otros servicios como la televisión. Por lo tanto, no seguirán comercializando los servicios.

Según la previsión, la absorción completa de Iberbanda se hará el 1 de noviembre, aunque los afectados por el movimiento ya están siendo contactados con el fin de poder conseguir una nueva oferta que les permita acceder a Internet utilizando las redes 3G y 4G de Telefónica. También podrán acceder a más servicios de la empresa, como la televisión.

WiMAX fue uno de los servicios más llamativos por la facilidad que tenía para hacer llegar Internet a zonas rurales o en las que la cobertura era casi nula. Su cierre dejará a muchos usuarios sin poder utilizar el servicio, pero a cambio recibirán la oportunidad de seguir conectados a la red gracias a las líneas de Telefónica.

El cierre de WiMAX también permitirá liberar el espectro que se está utilizando actualmente, pudiendo utilizar el mismo para otros servicios que hasta podrían ser más eficientes que la anterior red. Quedan por ver los planes de Telefónica. Es posible que ponga en marcha nuevos servicios de conexión a Internet o comunicaciones entre usuarios.

Vía | Cinco Días

Comentarios

No hay mas respuestas