WhatsApp y Snapchat podrían ser prohibidos en Reino Unido

Publicado el 12 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Nuevamente, las redes sociales están en el punto de mira. El mundo está cambiando, por lo que las libertades en Internet están teniendo la misma actitud. No hay duda de que los principales gobiernos quieren controlar lo que se mueve en la red. Aunque para ello tengan que poner fin a algunas de las herramientas de comunicación más usadas del planeta.

WhatsApp

Reino Unido es, también, uno de los países en los que tener conexión a Internet se convierte, a veces, en un peligro. David Cameron, su actual primer ministro, ha anunciado que pondrá en marcha algunas medidas contra WhatsApp y Snapchat, dos de las aplicaciones que más se usan en el país. Teniendo en cuenta los ataques que ha habido recientemente en Francia, no es de extrañar que se quieran poner nuevas barreras para que la ilegalidad no campe a sus anchas.

Los próximos meses habrá elecciones, lo que significa que los ciudadanos podrán elegir a aquellas personas que más les gusten. Y Cameron es una de ellas. Sin embargo, el conocido mandatario no quiere que el terrorismo provoque más problemas, por lo que está decidido a poner un coto, en la medida de lo posible. Si es necesario, baneará los dos programas que hemos mencionado.

Debemos tener en cuenta una cosa. WhatsApp implementará próximamente un cifrado que impedirá que la información sea leída por terceros. Eso significa que ni siquiera las autoridades podrán controlarlas, impidiendo incluso que se puedan leer mensajes que tengan amenazas, insultos, o que violen la libertad de algunas personas. ¿Qué pasa si se va a realizar un atentado? No lo sabrán.

Por el momento, la medida está puesta entre signos de interrogación. Para que se haga realidad, primero hay que poner medidas. Y para ponerlas, es necesario que gane David Cameron. Ya veremos que tal se va desarrollando el tema.

Vía | The Independent
Imagen | WhatsApp Inc

Comentarios

No hay mas respuestas