WhatsApp para Android se rediseña, llega Material Design

Publicado el 15 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Antes de la llegada de Android 5.0 Lollipop, Google anunciaba que estaban aplicando un nuevo estilo gráfico a sus aplicaciones. Un aspecto más simple, plano y, a la vez, llamativo. Incluso antes de la salida oficial del sistema operativo se pudieron ver algunas ejemplos. Las desarrolladores de las demás aplicaciones se pusieron manos a la obra con el fin de adaptarse a los cambios, con más o menos éxito. Aunque una de la que todavía no se había actualizado era WhatsApp.

WhatsApp

Los usuarios estaban un poco enfurecidos: ¿por qué todavía no había actualización? Ha sido hace unas horas cuando hemos podido ver que el rediseño del programa de mensajería instantánea ya ha llegado a los teléfonos móviles. Al menos, a los que tienen Android. Tenemos que remitirnos a la versión 2.12.34 para ver los cambios. Un paquete que, por el momento, sólo se encuentra disponible en la página web oficial.

Cuando lo instalemos, veremos que el diseño ha cambiado por completo con un aspecto mucho más claro, sin florituras, plano y sencillo. Los iconos también han cambiado, dando lugar a una interfaz más visual que sorprenderá a los usuarios. Incluso hay nuevas transiciones. Por lo demás, no observaremos cambios de importancia.

El diseño Material Design se llevaba esperando desde hace mucho tiempo. No es para menos, ya que la mayoría de aplicaciones importantes ya se han actualizado. WhatsApp es una de las pocas que quedaban. Con rediseño o sin él, es de esperar que en las próximas versiones se incluyan nuevas características y correcciones a los errores encontrados. No todo iba a ser perfecto, sobre todo cuando hablamos de un aspecto nuevo.

Por el momento, la versión 2.12.34 se encuentra disponible únicamente en la página web oficial de WhatsApp. Irá llegando a Google Play Store durante las próximas semanas. Os queda la elección de instalar el archivo de manera individual o esperar a la actualización.

Página web de descarga | WhatsApp
Foto | Álvaro Ibáñez

Comentarios

No hay mas respuestas