WhatsApp no cifra toda la información

Publicado el 6 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El cifrado end-to-end llega a WhatsApp, garantizando que nadie puede ver la información que comparten dos usuarios. La nueva tecnología ha llegado al sector con muchas noticias detrás, pero muchos también se están preocupando si de verdad WhatsApp está protegiendo a los usuarios de la manera que debería. No es así: el programa de mensajería no cifra todos los datos y puede acceder a algunos tipos de información que desvelan quien está detrás de las conversaciones.

WhatsApp

WhatsApp ha confirmado el cifrado de los contenidos de los mensajes, pero no ha mencionado otros datos como la fecha y hora de emisión y recepción de los mensajes o los números de teléfono involucrados en las conversaciones. En los términos de uso del programa se acepta que WhatsApp también pueda acceder a nuestra lista de contactos. Esta información está siendo guardada en los servidores de la empresa y puede ser accedida cuando sea necesario.

Los contenidos de los mensajes son cifrados y nadie puede acceder a ellos, pero eso no pasa con las fechas, los números de teléfonos que hay en las conversaciones y las listas de contactos. Estos datos pueden ser accedidos cuando la empresa lo requiera. Información que permite identificar a los usuarios que intervienen en las conversaciones.

WhatsApp ha intentado mejorar la privacidad de sus usuarios, pero se ha quedado por el camino. La información más importante sigue siendo privada e inaccesible, pero los cuerpos de seguridad y las personas con el poder suficiente pueden identificar a los usuarios que intervengan en las conversaciones. Hasta pueden saber de qué están hablando solo siguiendo algunas fórmulas.

Si los usuarios quieren mantener siempre la privacidad de sus conversaciones es necesario que elijan alternativas más seguras como Signal o Telegram, programas verdaderamente cifrados y sin problemas de seguridad. El nuevo cifrado de WhatsApp, Signal y Telegram están disponible para descargar de forma gratuita.

Vía | Live Mint

Comentarios

No hay mas respuestas