WhatsApp compartirá la posición GPS de tu teléfono con los contactos

Publicado el 29 enero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Los grupos de WhatsApp son una de las herramientas más útiles del programa. Permiten que varias personas hablen, a la vez, en un circuito cerrado de chat, ahorrando costes, tiempo y la integración de los contactos. Sin embargo, la privacidad de este proyecto de mensajería instantánea ha sido puesta en entredicho más de una vez. Y con la próxima función que se agregará los usuarios vuelven a decir que los responsables no se preocupan por la seguridad.

WhatsApp

WhatsApp ya tiene una función para compartir la ubicación de sus usuarios. Pero una próxima actualización permitirá ver la posición exacta, en todo momento, de los integrantes de un grupo. Será necesario tener activada la función de compartir la localización, pero en ese caso podríamos estar expuestos a un problema de privacidad. La característica estará siempre activa, solo hará falta que los usuarios soliciten la ubicación de un determinado contacto.

La nueva característica permitirá informar de la posición durante uno, dos o cinco minutos, pero también está la posibilidad de informar de manera permanente. Habrá actualizaciones en un mapa que se podrá consultar en cualquier momento. Por supuesto, activar la localización consumirá la correspondiente batería.

Como siempre, la función tiene su parte negativa y positiva. Si se quiere intentar encontrar a una persona aparentemente desaparecida, es posible usar la característica para salir de dudas. Algo que no sucederá en los usuarios que quieran mantener la mayor privacidad en sus cuentas. El debate está servido.

Se espera que la nueva función de localización de grupo de WhatsApp esté disponible en alguna de las próximas versiones del programa. Las betas ya la tienen. De todas formas, no sabemos si WhatsApp comprobará mejor cómo funciona la característica, además de sus limitaciones, antes de hacerla accesible al público. Puede que tengan que revisar más de una opción.

Vía | WABetaInfo

Comentarios

Una respuesta para “WhatsApp compartirá la posición GPS de tu teléfono con los contactos”

  1. Bitacoras.com on enero 29th, 2017 19:00

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los grupos de WhatsApp son una de las herramientas más útiles del programa. Permiten que varias personas hablen, a la vez, en un circuito cerrado de chat, ahorrando costes, tiempo y la integración de los contactos. Sin emb…

No hay mas respuestas