WeChat podría ser la próxima aplicación de mensajería instantánea a tener en cuenta

Publicado el 20 agosto 2014
Archivado en General | 1 comentario

Ya hemos dicho que el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea está que arde. No sólo se están actualizando, cada poco tiempo, las que ya existen. Es que, además, no hacemos más que ver que las diferentes empresas del sector están apostando por este tipo de proyectos, intentando hacerse con un trozo del pastel. WhatsApp es el producto más popular. Y parece que su reinado no tiene fin… ¿o sí?

WeChat

WeChat es una aplicación, también, de mensajería instantánea que se ha hecho muy popular en China. De hecho, allí apenas conocen otras alternativas. Lo más sorprendente ha sido cuando, hace unos días, se han desvelado la cifra de usuarios que tiene la plataforma: 438 millones. ¿Os parecen pocos? Entonces, tenéis que saber que WhatsApp maneja 500 millones de usuarios. Comparando las cifras, está claro que el programa rey está en serio peligro.

A esa gran cantidad de usuario que ya utilizan WeChat, tenemos que añadir que cientos de personas se dan de alta a diario en el programa, lo que significa que podría superar a WhatsApp antes de lo que pensamos. Es cierto que las dos aplicaciones están en mercados completamente distintos. Pero tampoco hay que olvidar que en cuanto a características, la alternativa China es mucho más completa. Para que os hagáis una idea, tiene videollamadas, algo que los usuarios de WhatsApp llevan esperando mucho tiempo.

Por el momento no sabemos lo que sucederá, ya que WeChat no ha atraído mucho a los occidentales. Sin embargo, ya sabéis como es esto. Sólo hace falta una chispa para que se empiecen a dar de alta y, aprovechando las cosas que tiene, se deje a WhatsApp de lado. Parece ser que las alternativas están dando muchos golpes en la mesa, por lo que Facebook tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder los usuarios que utilizan actualmente su programa.

Foto | Cheon Fong Liew

Comentarios

Una respuesta para “WeChat podría ser la próxima aplicación de mensajería instantánea a tener en cuenta”

  1. Bitacoras.com on agosto 20th, 2014 18:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya hemos dicho que el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea está que arde. No sólo se están actualizando, cada poco tiempo, las que ya existen. Es que, además, no hacemos más que ver que las diferentes …

No hay mas respuestas