Watson, el superordenador de IBM

Publicado el 21 mayo 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Watson

IBM, una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta, ha vuelto a demostrar que tiene en su poder algunas de las materias más famosas y potentes. Y lo ha hecho presentando un nuevo superordenador que, teniendo en cuenta su potencia, podríamos decir que marcará un antes y un después.

TV Jeopardy, un famoso programa de televisión, ha servido para que la compañía mostrara el equipo, una nueva invención que, si todo va bien, servirá para conseguir algunos de los hitos que se llevaban esperando durante años.

No obstante, Watson también es el nombre que ha recibido el call center de IBM. Unos servicios con los que podrán ofrecer una amplia variedad de posibilidades. ¿Qué significa esto? Que la compañía quiere proporcionar a los usuarios una mejora, además de obtener mayores resultados financieros.

Las características del ordenador son bastante interesantes:

Como véis, si tenemos en cuenta lo que hemos mencionado, podemos decir que Watson podrá ofrecer una gran cantidad de oportunidades a los usuarios.

Debemos saber que el equipo ya ha estado trabajando en diferentes ambientes, sin olvidar campos en los que ha ayudado. Y los resultados que se han obtenido han sido bastante interesantes. tenemos que mencionar dos, y es que el equipo ha conseguido mejorar la predicción desde un 50% a un 90%. Además, en este proceso se hizo un 75% más pequeño y un 15% más rápido.

El próximo paso que se quiere dar es la atención telefónica, es decir, la posibilidad de que el superordenador conteste llamadas. No obstante, esto vendrá como un servicio que las empresas podrán contratar.

Está claro que Watson es un proyecto muy interesante, al que se le está dotando continuamente de nuevas características. Puede que, incluso, próximamente le veamos trabajando en más campos.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Watson, el superordenador de IBM”

  1. Bitacoras.com on mayo 21st, 2013 18:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: IBM, una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta, ha vuelto a demostrar que tiene en su poder algunas de las materias más famosas y potentes. Y lo ha hecho presentando un nuevo superordenador que, teniendo……

No hay mas respuestas