Vuelven a hackear Denuvo, demostrando sus vulnerabilidades

Publicado el 8 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Hace meses, los grupos de la scene que se dedican a romper las protecciones de los juegos afirmaban que el DRM era infranqueable y que la piratería tenía los días contados. Un tiempo después se encargaban de hackear Denuvo, una de las protecciones más eficaces, pero que ha demostrado ser vulnerable a los ataques. La empresa encargada de la programa de este DRM lanzaba una nueva versión de 64 bits que, al parecer, era invulnerable.

Denuvo

Ahora se ha demostrado que Denuvo también tiene fallos, y que los juegos pueden ser hackeados. El último ejemplo lo hemos visto con el lanzamiento del crack para la versión 1.05 de Mass Effect: Andromeda, el cual actualizaba el DRM para aumentar su efectividad. Nuevamente se ha demostrado que esa efectividad no es tal, pudiendo jugar a copias ilegales descargadas de Internet. Ha habido otros juegos, como Nier, Sniper Ghost Warrior 3 o Syberia 3 que también han sido hackeados.

La scene se ha mostrado sorprendida porque esta vez no ha sido el grupo CPY el que ha vulnerado Denuvo, sino un usuario llamado Baldman, quien ha conseguido hacer un bypass a la última versión del DRM. Los cracks no son los convencionales, pero permiten jugar a los videojuegos sin tener que pagar dinero.

En Internet se rumorea que, con el lanzamiento de los cracks por parte de Baldman, es posible que las próximas versiones de Denuvo tarden menos tiempo en ser hackeadas. Hay que tener en cuenta que los últimos cracks se han lanzado algunas horas después de la puesta a la venta de los juegos originales, demostrando que se necesita poco tiempo para vulnerar las protecciones.

Algunos usuarios se han apresurado a decir que la última versión de Denuvo era la más protegida, por lo que el último hackeo podría ser definido como un ataque muy fuerte a los sistemas de protección. Es posible que Denuvo tenga los días contados.

Vía | Ars Technica

Comentarios

No hay mas respuestas