Vodafone Wallet, todas las tarjetas en el móvil

Publicado el 30 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los pagos móviles están suponiendo un cambio muy importante en la sociedad. Gracias a los dispositivos móviles se pueden realizar pagos sin tener que llevar dinero encima. Pero hay limitaciones que impiden utilizar las aplicaciones en todos los comercios. Vodafone ha solucionado este problema con Vodafone Wallet, un programa para smartphones que ayuda a tener todas las tarjetas en un único monedero virtual.

Vodafone Wallet

El servicio de Vodafone es compatible con tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard de cualquier entidad bancaria española. Es posible introducir los datos de las tarjetas en la aplicación para usarlas de manera virtual, sin tener que llevarlas encima. Los pagos se realizan con el teléfono y mediante NFC, acercando los dispositivos a los TPV. Una operación muy rápida y que elimina la presencia de las tarjetas.

Vodafone Wallet también soporta tarjetas de fidelización y algunas tarjetas de transporte, eliminando la presencia física de estas. El programa utiliza NFC, pero hay algunos terminales que todavía no tienen esta conectividad. Problema que se soluciona con la presencia de chips NFC en todas las tarjetas SIM de Vodafone a partir de 2014. Es posible solicitar una nueva tarjeta de forma gratuita para usar en Vodafone Wallet. El servicio es compatible en más de 600.000 establecimientos de toda España y en más de 2,4 millones de comercios de Europa. Los pagos también se pueden hacer con el terminal apagado, haciendo llamadas, sin cobertura y sin batería.

La instalación y uso de Vodafone Wallet es gratuita. Solo hay que descargar el programa desde los bazares, configurarlo e insertar cualquiera de las tarjetas compatibles. El programa es una novedad para los usuarios que no quieran llevar dinero o tarjetas encima. No sabemos si próximamente también se podrán digitalizar documentos como el DNI o el Carnet de Conducir, eliminando los documentos físicos de la cartera.

Vía | ChannelBiz

Comentarios

No hay mas respuestas