“Vida artificial”

Publicado el 22 mayo 2010
Archivado en CGámez | 1 comentario

La noticia científica de la semana es la creación de “vida artificial” en el laboratorio dirigido por el científico norteamericano Craig Venter, uno de los padres del proyecto genoma. Aunque el término artificial parece un exceso publicitario tal como se desprende del procedimiento científico utilizado (léanse los esclarecedores artículos de Javier Sampedro en El País sobre el tema), no cabe duda este descubrimiento va a tener muchas implicaciones más propias de la ciencia ficción que de la misma ciencia.

No deja de ser curioso en un ámbito como el científico, donde a veces se desprecia el lenguaje y sus capacidades, que esa “vida artificial” se haya conseguido gracias a un texto: la programación informática de una secuencia química.

En todo caso, según se desprende del proyecto del propio Venter, el hallazgo va a ser utilizado para competir en la carrera por los biocombustibles. Lo que indica que los yanquis van a jugar duro hasta el final en el tema de las fuentes de energía ante la futura escasez de combustibles fósiles. Como siempre, y como afirma el científico Luís Serrano, la ciencia no será buena ni mala, a diferencia del uso que se haga de ella, que si tendrá connotaciones éticas.

Comentarios

Una respuesta para ““Vida artificial””

  1. La revolución silenciosa | tecnologiayciencia on septiembre 19th, 2014 2:28

    […] apostando por la economía de consumo y el vehículo privado. Sobretodo, después de noticias como ésta, y de ver junto a mi hijo las dos entregas de la película Cars; dos films de animación en donde […]

No hay mas respuestas