VIDA ANTIGUA EN MARTE

Publicado el 28 enero 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

curiosityCuando el rover Curiosity aterrizo en el cráter Gale, hace ahora 16 meses, su objetivo era encontrar un lugar en Marte que hubiera sido habitable hace 4 mil años. Lo ha conseguido, y ahora una avalancha de nuevos descubrimientos está dirigiendo la misión en una nueva dirección: la búsqueda de restos de vida antigua. Los líderes del equipo de 400 científicos que hay detrás del proyecto Curiosity dicen que sus últimos descubrimientos, publicados online hoy en la revista Science,están reduciendo el espacio de búsqueda de “fósiles moleculares” -materia orgánica que puede provenir de antiguos microbios marcianos.

El científico del proyecto Curiosite, John Grotzinter, del California Institute of Technology (Caltech), en Pasadena, afirma que la misión está dando un giro. Según sus palabras: “Estamos empezando a trazar un camino a seguir, un camino para buscar deliberadamente materia orgánica.”

Los nuevos análisis de sedimentos obtenidos del lecho de un lago hace tiempo desparecido indican que Marte alberga cantidades sustanciales de materia orgánica de algún tipo, aunque ninguna se puede atribuir a vida antigua. Sin embargo, el rover Curiosity ha determinado como las rocas de superficie han estado expuesta a la erosión, lo que abre la senda para realizar búsquedas más sistemáticas de fósiles moleculares, mostrando a los científicos cómo maximizar las posibilidades de encontrar materia orgánica que solo recientemente fue expuesta a la devastadora lluvia de rayos cósmicos que cae continuamente sobre la superfície de Marte, lo que resulta un mensaje de esperanza tras los primeros análisis de materia orgánica realizados, que dieron resultados un tanto confusos.

Fuente: Science

 

Comentarios

Una respuesta para “VIDA ANTIGUA EN MARTE”

  1. Bitacoras.com on enero 28th, 2014 6:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando el rover Curiosity aterrizo en el cráter Gale, hace ahora 16 meses, su objetivo era encontrar un lugar en Marte que hubiera sido habitable hace 4 mil años. Lo ha conseguido, y ahora una avalancha de nuevos descubrimi…

No hay mas respuestas