Verizon Wireless, una de las primeras operadoras en dejar de vender direcciones IPv4

Publicado el 10 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Las direcciones IPv4 se han terminado. Internet está comenzando a funcionar casi en exclusiva con direcciones IPv6, más baratas y en mayor disponibilidad. Algunos bloques de las antiguas direcciones todavía están disponibles por parte de las operadoras, pero lo malo es que esta cantidad también se está acabando. Por eso, tarde o temprano las empresas deberán dejar de ofrecer este tipo de números.

Verizon Wireless

En Verizon Wireless ya están notando cómo las direcciones IPv4 se han acabado. La operadora ha confirmado que dejará de ofrecerlas a sus clientes empresariales por “la escasa disponibilidad de este tipo de direcciones“. La intención es la de pasar a ofrecer direcciones IPv6 que sean permanentes. También puede pasar que el hardware que tengan los clientes no sea compatible. En ese caso deberían actualizar sus dispositivos.

La operadora también ha puesto una fecha límite para dejar de ofrecer direcciones IPv4 estáticas: el 30 de junio de 2017. La situación no es igual en todas las empresas, pero las operadoras están advirtiendo de que las direcciones IPv4 se están acabando y llegará un momento en el que no estén disponibles. Entonces serán sustituidas por las IPv6.

El problema no es nuevo, y se lleva años avisando de que las direcciones IPv4 están a punto de terminarse. La mejor opción es la de migrar las mismas hasta las IPv6. Si no, podría haber problemas en este sentido. Verizon Wireless es la primera operadora del mundo que dejará de usar las antiguas direcciones. Pero a la misma le seguirán las demás, las cuales también tendrán el mismo problema próximamente. Próximamente, todos los dispositivos deberán utilizar las nuevas direcciones.

Se espera que, gracias a IPv6, el problema con las direcciones no se vuelva a dar hasta dentro de muchos años. Y, si no, habrá que buscar otra solución en cuanto al direccionamiento de dispositivos.

Vía | The Register

Comentarios

Una respuesta para “Verizon Wireless, una de las primeras operadoras en dejar de vender direcciones IPv4”

  1. Bitacoras.com on marzo 10th, 2017 20:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las direcciones IPv4 se han terminado. Internet está comenzando a funcionar casi en exclusiva con direcciones IPv6, más baratas y en mayor disponibilidad. Algunos bloques de las antiguas direcciones todavía están disponib…

No hay mas respuestas