VeraCrypt 1.22, el software de cifrado ya es más seguro

Publicado el 4 abril 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El lanzamiento de VeraCrypt supuso un buen soplo de seguridad en el sector. Es una aplicación que se encarga de cifrar información, haciendo que esta solo sea accesible mediante métodos completamente seguros. Sin embargo, de la misma no había actualizaciones desde el año pasado. Ya era necesaria una renovación, que ya llegado con esta versión 1.22. Añade pocas novedades, pero suficientes para seguir estando seguros.

VeraCrypt

VeraCrypt es un software de seguridad basado en TrueCrypt, pero que es auditado y revisado en la búsqueda de problemas de seguridad. Hay que tener en cuenta que su código fuente es libre, por lo que cualquier puede hacer revisiones. La versión 1.22 es una actualización que se debe aplicar de manera manual. El programa no tiene actualizador automático. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena para que nuestros sistemas sean más seguros.

El nuevo VeraCrypt 1.22 instala dos características clave en todas sus versiones: El método de cifrado Kuznyechik incrementa su velocidad en el factor dos. También se implementan cinco nuevos algoritmos de cifrado, Camellia-Kuznyechik, Camellia-Serpent, Kuznyechik-AES, Kuznyechik-Serpent-Camellia y Kuznyechik-Twofish. Las opciones de cifrado, por lo tanto, también han aumentado.

La versión de Windows de VeraCrypt también recibe mejoras en el rendimiento, parches y un mayor rendimiento, incluyendo la resolución a los problemas de seguridad que tienen que ver en este sentido con el propio sistema operativo. Por otra parte, los usuarios del mismo pueden ver solucionado un problema que existía con un comando de TRIM para el cifrado de unidades SSD, además de un mayor soporte.

En la página web oficial de VeraCrypt se ha publicado una lista de cambios con las modificaciones realizadas, por lo que os recomendamos echarle un vistazo. No os olvidéis de actualizar el software cuanto antes, teniendo en cuenta que añade una gran cantidad de características y mejoras de seguridad.

Vía | VeraCrypt

Comentarios

No hay mas respuestas