Ventajas y desventajas de Google Now

Publicado el 22 febrero 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

Siempre estamos con la misma lucha: Apple vs. Google. La compañía de la manzana desbanco a todo el mundo con un teléfono inteligente, rápido y práctico llamado iPhone. Además nos permitía tener un asistente virtual en el iPhone 4S, llamado Siri. Google, por su parte, se tomó su tiempo, y aunque ha intentado sacar algún modelo de teléfono que compitiera con el iPhone, lo único que ha conseguido son fracasos directos.

Pero, no todo ha sido malo para Google ya que, si ha conseguido competir en algo con la compañía de la manzana y es en el tema del asistente virtual. Google Now ofrece al usuario resultados precisos relativos a las consultas, junto con sugerencias similares relacionadas con la búsqueda. El programa da soporte para voz y también para escribir al iniciar cualquier tipo de búsqueda.

Nos presenta una interacción innovadora y sin problemas con el usuario, mediante el uso de tarjetas para mostrar la información. Automáticamente se actualiza periódicamente con la información pertinente, en base a los patrones de uso y búsquedas. Estas actualizaciones frecuentes, aportan mayor funcionalidad a la aplicación. Esto hace que cada vez comprenda y se adapte mejor al usuario.

Actualmente soporta 42 idiomas. Pero, uno de los problemas que encontramos a primera vista es que solo es admitido por un número muy determinado de dispositivos. Todavía no se integra completamente en el sistema operativo. Otro problema que se irá solucionando es el de la limitación de acceso a las aplicaciones de teléfono. Como conclusión, podemos decir que aunque tiene un futuro muy prometedor, todavía no está a la altura de los patrones de discurso naturales utilizados por su competidor.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Una respuesta para “Ventajas y desventajas de Google Now”

  1. Bitacoras.com on febrero 22nd, 2013 1:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre estamos con la misma lucha: Apple vs. Google. La compañía de la manzana desbanco a todo el mundo con un teléfono inteligente, rápido y práctico llamado iPhone. Además nos permitía tener un asistente virtual en ……

No hay mas respuestas