Vencejo común

Publicado el 21 septiembre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 3 comentarios

Hace unos meses, no más entrar la primavera, les escribía  una “jardinera entrada” sobre la llegada de los vencejos a mi calle. Hoy, superado (casi) el estío y en plena entrada otoñal, hago lo propio desde este mismo espacio bloguero.

Estamos ya en setiembre, el séptimo mes del primitivo calendario romano. Aquél que, dice la leyenda, Rómulo creó dividiendo el año en sólo diez meses. De ahí su nombre.

Después, sabido es que, vino Julio Cesar y añadió enero y febrero. Pero no era de esto de lo que les escribía. Era de los vencejos. Y he de decirles que ya se han marchado.

En el ínterin he tenido tiempo de leer algo acerca de ellos. Y lo he hecho a pesar オンライン スロット del terrible ferragosto, vaticinado por el apocalíptico calentamiento global.

Ése que anunciaban los “gores” del cambio climático. Los beocios de turno de la estulticia ecologista de moda. Pero a lo que iba.

El vencejo común (Apus apus) es un ave especialmente adaptada para el vuelo, de alas aguadañadas, corta cola ahorquillada, boca ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas, pero capaces de ejercer una presión extraordinaria. Son vencejos. No golondrinas. Ni aviones. (Continuará)

Comentarios

3 Respuestas para “Vencejo común”

  1. Otros vencejos | tecnologiayciencia on septiembre 21st, 2010 12:53

    […] Donde lo efímero es eterno. Lo igual es diferente. Lo distinto es idéntico. Vencejos de mi calle. (Continuará) […]

  2. Bitacoras.com on septiembre 22nd, 2010 17:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos meses, no más entrar la primavera, les escribía  una “jardinera entrada” sobre la llegada de los vencejos a mi calle. Hoy, superado (casi) el estío y en plena entrada otoñal, hago lo propio desde este mismo…..

  3. Nueve meses en el aire | tecnologiayciencia on septiembre 22nd, 2010 18:13

    […] (Continuación). Ese es el tiempo que calculan los científicos, se pasan al año volando estas aves. Una peculiar forma de vida de la que derivan curiosas costumbres. […]

No hay mas respuestas