Ungoogled Chromium es una variante de Chrome que no incluye a Google

Publicado el 22 septiembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Una de las principales quejas de los usuarios es que Google tiene muchos complementos en el navegador web Chrome que permiten rastrear la actividad de los usuarios. Esto no gusta a los usuarios que valoran su privacidad, quienes incluso evitan el tener que utilizar para no tener problemas mayores. O solo porque no quieren que terceras empresas conozcan en todo momento lo que están haciendo. Sin embargo, también es verdad que hay alternativas que os ayudarán al respecto.

Chromium

La comunidad ha decidido terminar con este problema. Un grupo de usuarios ha desarrollado una nueva versión de Chrome, partiendo del código fuente de Chromium, pero eliminando todos los contenidos que hacen referencia a la propia Google. Así se ha creado Ungoogled Chromium, un navegador web enfocado en elevar tanto la privacidad como la confidencialidad de los datos de los usuarios.

La configuración de Ungoogled Chromium está realizada de manera que no haya ni rastro de Google, eliminando su presencia. Esto se ha conseguido gracias a la modificación de la propia configuración, varias actualizaciones y scripts personalizados al proyecto. Incluso se desactivan funciones que puedan poner en peligro o filtrar los datos personales de los usuarios.

Concretamente, esta versión de Chromium reemplaza dominios, limpia el código fuente, y desactiva funciones como Google URL Tracker y Google Hotwording. Ungoogle Chromium es un navegador web que se puede descargar para Debian, Ubuntu, Windows y Mac OS. La descarga es gratuita y no hay que pagar nada. El código fuente del programa está disponible en Github, por lo que podéis descargarlo y modificarlo según queráis.

Ungoogle Chromium es la respuesta a las peticiones de los usuarios que solicitaban un navegador web parecido a Chrome, pero sin las funciones de rastreo. Una buena creación que ayuda a mantener la privacidad de los datos.

Vía | Reddit

Comentarios

Una respuesta para “Ungoogled Chromium es una variante de Chrome que no incluye a Google”

  1. Bitacoras.com on octubre 2nd, 2016 14:06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las principales quejas de los usuarios es que Google tiene muchos complementos en el navegador web Chrome que permiten rastrear la actividad de los usuarios. Esto no gusta a los usuarios que valoran su privacidad, quie..…

No hay mas respuestas