Una vulnerabilidad para Windows que está a la venta

Publicado el 1 junio 2016
Archivado en General | 1 comentario

Las vulnerabilidades para Windows pueden ser muy peligrosas. Tienen que ver sobre todo con la seguridad del sistema operativo y con la exposición de los usuarios a todo tipo de ataques informáticos. Normalmente se comunican a Microsoft antes de hacerse públicas con el fin de desarrollar un parque que solucione el problema. Pero esta vez ha sido diferente. Trustawave, una empresa de seguridad, ha descubierto que un hacker ha puesto a la venta una vulnerabilidad en un foro ruso de piratería.

Windows

Un usuario ha puesto a la venta una vulnerabilidad de día cero en Windows que permite a cualquier atacante obtener los máximos privilegios en el sistema operativo, pudiendo hacer con los equipos lo que quiera. El mercado de vulnerabilidades ha crecido mucho durante los últimos meses, pero pocos se esperaban que se iba a poder a encontrar algo así.

Si la vulnerabilidad es cierta, estaríamos hablando de que más de 1,5 millones de usuarios estarían en peligro. BuggiCorp, el usuario que quiere vender la vulnerabilidad, ha dicho que solo lo hará a una persona. El precio actual es de 90.000 dólares, aunque el coste podría variar. Es alto, pero se trata de una gran inversión para los ciberdelincuentes que quieren robar los datos personales de los usuarios. De hecho, se puede ejecutar cualquier tipo de ataque, incluyendo los más graves o que implican robos de cuentas bancarias.

Microsoft ya está estudiando el suceso y no hay que descartar que la propia empresa compre el paquete para solucionar el problema de seguridad. Mientras tanto, es de suponer que haya un equipo que esté intentando solucionar los problemas sin la necesidad de pagar el dinero que se pide. Hasta que no se publique el correspondiente parche de seguridad, los usuarios están en peligro. Ahora más que nunca es necesario navegar por Internet con mucho cuidado.

Vía | Fossbytes

Comentarios

Una respuesta para “Una vulnerabilidad para Windows que está a la venta”

  1. Bitacoras.com on junio 1st, 2016 21:22

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las vulnerabilidades para Windows pueden ser muy peligrosas. Tienen que ver sobre todo con la seguridad del sistema operativo y con la exposición de los usuarios a todo tipo de ataques informáticos. Normalmente se comunican…

No hay mas respuestas