Una prueba demuestra que Edge mejora el rendimiento de las baterías

Publicado el 28 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El uso de navegadores web para ejecutar todo tipo de aplicaciones se ha convertido en algo normal. Muchos de los programas no necesitan instalación, por lo que se pueden ejecutar sin la necesidad de descargar información adicional o realizar instalaciones. Pero esto también tiene un coste: ahora, los navegadores web son más pesados y consumen más memoria RAM. Algo que puede llegar a ser un impedimento en los ordenadores menos potentes o en los portátiles que utilizan batería.

Edge

Muchos usuarios se quejan de que los navegadores web están disminuyendo la duración de las baterías, por lo que están buscando las alternativas más eficientes y que menos recursos consuman. Según una prueba reciente, Edge, el navegador web de Microsoft, podría ser el que más respete el funcionamiento de los ordenadores portátiles. El estudio se ha llevado a cabo por Microsoft, demostrando que Edge consume hasta un 70% menos de batería que alternativas como Google Chrome.

Los resultados son llamativos porque ninguno de los navegadores utilizados tenía complementos adicionales o herramientas que implicaran un mayor gasto de batería. De esta forma se demuestran las optimizaciones que se han hecho sobre Edge y cómo estas pueden ser aprovechadas por los usuarios.

Microsoft ha demostrado que Edge es uno de los mejores navegadores web, y además uno de los que mejor uso hace de las baterías. Pero sigue trabajando en mejoras y optimizaciones que aumenten aún más resultados y que le diferencie de las alternativas que hay en el mercado.

En la prueba se han utilizado los siguientes navegadores web: Edge, Firefox, Opera y Chrome, con configuraciones por defecto y en varias situaciones. Os recomendamos que miréis las características de estos programas, porque cada uno puede seros útil a su manera. Puede que hasta el propio Edge sea la elección acertada para vuestro ordenador portátil.

Vía | WinBeta

Comentarios

No hay mas respuestas