UNA INVASIÓN DE ALGAS

Publicado el 13 agosto 2013
Archivado en CGámez | Salir del comentario

algae_chinaYa hace más de 10 años de la invasión de algas que cubrió buena parte de la costa de New Jersey. Desde entonces, la expansión de algas ha sido considerable. Sin ir más lejos, y tal como se observa en la imagen, las algas han invadido unas cuantas playas de la costa china.

Al parecer, según los expertos, las algas son capaces de desarrollarse y crecer en cualquier hábitat por compleja que sea la reproducción en este. Así, no solo invaden las costas marinas, también hacen lo mismo con las de los lagos o los ríos.

Este fenómeno, que se está convirtiendo en un grave problema ambiental porque impide a ciertas especies de peces y a otros animales acuáticos alimentarse, con el siguiente descenso de sus poblaciones y el peligro de extinción que se cierne sobre ellos, オンラインカジノ日本 se debe en parte a que con nuestra actitud poco considerada con la limpieza y pulcritud de las costas, las propias algas se alimentan de esos desechos, creciendo de forma desmesurada.

A este problema han encontrado alternativa algunos granjeros que, aprovechando la frondosidad de estas especies, están tratando de cultivar algas de una forma racional, utilizando incluso parte de la producción vegetal en alimentar los especímenes de sus propias piscifactorías.

Como vemos, y como siempre sucede, lo que es un problema de impacto ecológico de primera magnitud se puede convertir en una solución a largo plazo, que beneficie al ser humano y también al medio ambiente. Solo hace falta actuar con conciencia y cierta racionalidad.

Comentarios

No hay mas respuestas