UNA HUMANIDAD ENVEJECIDA

Publicado el 27 julio 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

Age1Los problemas de la vejez vienen como un paquete. Más del 70% de las personas mayores de 65 años tienen dos o más enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes, el cáncer, la enfermedad cardíaca y la apoplejía. Los estudios de la dieta, los genes y las drogas indican que el retraso de una enfermedad relacionada con la edad, probablemente evita otras. Al menos una docena de vías moleculares parecen marcar el ritmo de envejecimiento fisiológico.

Los investigadores han ajustado estas vías para demostrar con roedores la posibilidad de una vida larga y saludable. La restricción de la ingesta de calorías en ratones o la introducción de mutaciones en las vías de nutrientes de detección puede extender la vida útil hasta un 50%. Y estos “ratones Matusalén” tienen más probabilidades que los controles a morir sin ninguna enfermedad aparente. Las autopsias revelan que los tumores, los problemas de corazón, la neurodegeneración y la enfermedad metabólica generalmente se reducen o retrasan en ratones longevos. En otras palabras, la vida útil se extiende también parece aumentar la salud útil, el tiempo vivido sin enfermedades crónicas relacionadas con la edad.

Estas ideas apenas han hecho mella en la medicina humana. La Biomedicina toma en cuenta una enfermedad cada vez – la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, o la insuficiencia cardíaca. Debería aprender más bien a detener el daño celular y los cambios incrementales que con el tiempo producen varias enfermedades.

Las herramientas actuales para conseguir extender una vida saludable -una mejor alimentación y ejercicio regular- son eficaces. Pero hay margen de mejora, especialmente en personalizar tratamientos. Los conocimientos moleculares de los animales deben probarse en seres humanos para identificar las intervenciones para retrasar el envejecimiento y las condiciones asociadas. Juntos, los investigadores preclínicos y clínicos deben desarrollar criterios de valoración significativos para los ensayos en humanos.

Fuente: Nature

 

Comentarios

Una respuesta para “UNA HUMANIDAD ENVEJECIDA”

  1. Bitacoras.com on julio 27th, 2014 12:38

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los problemas de la vejez vienen como un paquete. Más del 70% de las personas mayores de 65 años tienen dos o más enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes, el cáncer, la enfermedad cardíaca y la apoplejía. L…

No hay mas respuestas