UNA EXPOSICIÓN SOBRE JAMES LOVELOCK EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE LONDRES

Publicado el 12 abril 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

240px-James_Lovelock_in_2005Una nueva exposición en el Museo de la Ciencia de Londres presenta los archivos personales de uno de los científicos conteporáneos más influyentes: James Lovelock. La exposición, que lleva por título: ‘Unlocking Lovelock: Scientist, Inventor, Maverick’ cuenta la historia del trabajo del científico británico en medicina, ciencias medioambientales y ciencias planetarias, y muestras documentos que van desde historias de la infancia hasta cuadernos de laboratorio plagados de garabatos o patentes, pasando por cartas enviadas por mandatarios como la antigua primera ministra (y química) Margaret Thatcher. También se incluyen numerosos inventos de Lovelock, como el detector de captura electrónica que en los setenta permitió la medición de los clorofluorcarbonos que destruyen el ozono en la atmósfera.

Lovelock, nacido en 1919, es conocido por la denominada hipótesis Gaia, que propone que la Tierra funciona como un sistema auto regulado, similar a un organismo vivo. La idea desató cierta polémica cuando オンライン カジノ Lovelock y la microbióloga Lynn Margulis la propusieron en la década de 1970, pero hoy es aceptada en la mayoría de sus principios desde las ciencias del medio ambiente y de la Tierra. En 2006, su libro, The Revenge of Gaia (traducido al castellano como La venganza de la Tierra por la editorial Planeta), predecía desastrosos efectos en el clima que provocarían un cambio climático en unas pocas décadas, llegando a afirmar:“y solo un puñado de los billones de personas vivas sobrevivirán”. En sus primeras afirmaciones acertó plenamente. Esperemos que en estas últimas se equivoque, o hagamos alguna cosas para tratar de que se equivoque.

Fuentes: Nature y Wikipedia

 

Comentarios

Una respuesta para “UNA EXPOSICIÓN SOBRE JAMES LOVELOCK EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE LONDRES”

  1. Bitacoras.com on abril 11th, 2014 21:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva exposición en el Museo de la Ciencia de Londres presenta los archivos personales de uno de los científicos conteporáneos más influyentes: James Lovelock. La exposición, que lleva por título: ‘Unlocking Lovel…

No hay mas respuestas