Una creación de LEGO que reproduce discos de música

Publicado el 10 diciembre 2012
Archivado en Ilde | 1 comentario

Vinilos

No hay ninguna duda de que las piezas LEGO pueden servir para crear todo tipo de construcciones. Algunos crean muñecos, y otros se dedican a montar pequeñas estructuras con las conocidas piezas. Sin embargo, hay algunos que, incluso, se atreven a crear pequeños soportes que pueden convertir en aparatos eléctricos.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a una de estas estructuras, la cual ha sido anunciada hace unos días. Se trata, sin ir más lejos, de una tornamesa fabricada con este tipo de piezas y que, además, funciona a la perfección, dando la posibilidad de reproducir diferentes tipos de discos de música.

La estructura básica ha sido realizada con piezas de LEGO, a las cuales se le han añadido diferentes tipos de elementos para que el tornamesas resulte completamente funcional. Así, el aparato puede generar música, la cual tendremos la oportunidad de escuchar. Las notas musicales están ordenadas siguiendo varios colores que están incluidos en varios vinilos. El grabado de las tonalidades es leído por un sensor, procesado, y después convertido en diferentes sonidos.

Hay que tener en cuenta que los colores son interpretados como sonidos electrónicos básicos, parecidos a los MIDI.

Por supuesto, tenemos la oportunidad de realizar esta creación en nuestra casa, utilizando piezas de LEGO. De esta forma, podremos fabricar nuestros propios discos, escribir nuestras partituras en un software informático, y finalmente crear el patrón de colores circular, el cual podremos imprimir para ponerlo en el vinilo.

La pieza completa no está a la venta, por lo que deberemos ser nosotros los encargados de construir esta estructura, que nos servirá para, posteriormente, escuchar pequeñas canciones. Recordad que para ello sólo necesitamos piezas LEGO, un ordenador y muchas ganas de construir con estas particulares piezas. Podéis echarle un vistazo al vídeo que hemos puesto, en el cual se proporcionan algunas instrucciones para construir este invento.

Vía | Monkeyzen
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Una creación de LEGO que reproduce discos de música”

  1. Bitacoras.com on diciembre 10th, 2012 19:36

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay ninguna duda de que las piezas LEGO pueden servir para crear todo tipo de construcciones. Algunos crean muñecos, y otros se dedican a montar pequeñas estructuras con las conocidas piezas. Sin embargo, hay algunos que……

No hay mas respuestas