Una actualización para el Wifi mejorará el uso de la batería

Publicado el 8 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El Wifi es una de las tecnologías más usadas en los teléfonos y portátiles para conectar los dispositivos a Internet. Pero este no fue diseñado al principio para respetar el rendimiento de las baterías, dando a veces problemas en la gestión de esta, y haciendo que dure cada vez menos. La Wi-Fi Alliance, la encargada de establecer estándares que se usan en los dispositivos, ha conseguido averiguar una manera de que esta conexión no sea tan agresiva con las baterías.

Wifi

La entidad ha anunciado cuatro nuevas formas en que se reduce el gasto de batería utilizando Wifi: Basic Service Set Max Idle Period, Directed Multicast Service, Proxy Address Resolution Protocol y Proxy Neighbor Discovery. Lo que hacen estos modos es reducir la frecuencia de las comunicaciones que tienen lugar entre los clientes y la red, además de aumentar los períodos de descanso, ayudando a aumentar la duración de las baterías.

Las pruebas estiman que se puede llegar a conseguir períodos de hasta 18 horas de incomunicación en algunos dispositivos, ahorros de la batería de hasta un 50% en algunos momentos, y emisión de comunicaciones de varias formas con el fin de evitar un gasto mayor de energía. Otra de las noticias es que este tipo de estándares se conseguirán con solo instalar una actualización de software en los dispositivos. Si las próximas pruebas que se hagan dan resultados positivos se comenzarán a lanzar parches para instalar los nuevos modos en nuestros dispositivos.

Los dispositivos que se verán afectados son teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets y todos los aparatos que tengan batería y una conexión Wifi. La actualización todavía debe ser aprobada y serán los fabricantes los que la inserten en algunos de los dispositivos. Puede que tarde muchos meses en llegar a los aparatos cuyo soporte sea muy lento.

Vía | Wi-Fi Alliance

Comentarios

No hay mas respuestas