Un programa para compartir películas por WhatsApp

Publicado el 7 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

WhatsApp es el programa más famoso para hablar por Internet, superando a todas las alternativas que hay en el mercado. Siempre ha sido muy cerrado, con funciones que cumplían su trabajo, pero que no daban manga ancha para ser usadas de otras formas. Hasta ahora, porque un informático español ha conseguido aprovechar el sistema con una misión un poco extraña y hasta abusiva: compartir películas utilizando el programa.

WhatsApp

En la última edición del congreso Rooter Con se presentaba un plugin de WhatsApp web para Firefox que permite recopilar enlaces a archivos de vídeo compartidos en WhatsApp para después distribuirlos en la red haciendo uso de listas de reproducción. El programa es capaz de acceder a los enlaces públicos que son enlazados a vídeos e imágenes subidos a WhatsApp, promocionándolos como si fueran un contenido multimedia más.

El programa hace uso de una función legítima, pero lo más seguro es que Facebook ponga un límite para que los usuarios no puedan compartir películas o materiales con derechos de autor. La función es legal, pero no lo es utilizarla para compartir materiales ilegales o que pueden colapsar los servidores de WhatsApp.

El plugin parece cómodo, pero lo que hace es dividir las películas en partes de menos de 16 MB y subirlas a los servidores de la compañía. Los archivos se mantienen durante un mes, pero es necesario descargar todas las partes y después juntarlas. Un proceso tedioso y nada cómodo.

WhatsApp se ha convertido en el programa de mensajería instantánea más famoso del mundo, y ahora también es usado para compartir películas y ficheros multimedia de gran tamaño. Estad atentos a las actualizaciones del programa, es muy posible que el agujero sea tapado para que no haya quejas de los propietarios del copyright. WhatsApp, la aplicación más grande del mundo, también sirve para compartir contenidos.

Comentarios

No hay mas respuestas