¿Un mundo sin combustibles fósiles?

Publicado el 25 junio 2010
Archivado en CGámez | 2 comentarios

El reciente desastre ecológico ocasionado por la compañía petrolera BP en el golfo de México ha llevado a la administración norteamericana a plantearse, abiertamente por primera vez, el cambio drástico a una economía que no dependa de los combustibles fósiles.

En su discurso del pasado 15 de junio, el primero del actual presidente desde su despacho oval, espacio utilizado para escenificar temas especialmente importantes, Barack online casino Obama afirmó que era el momento de construir una sociedad basada en energías limpias y dejar atrás la cada vez más cara dependencia de los combustibles fósiles. En el texto, Obama afirmaba que los tiempos del petróleo barato habían terminado, por cuanto parece que las teorías que hablan de un futuro en que los combustibles fosiles escasearán no van desencaminadas.

La decisión política está sobre la mesa. ¿Será posible un cambio tecnológico y científico tan radical como el que propone Obama sin que sea traumático? ¿Un mundo sin combustibles fósiles? Sólo el tiempo y nuestra capacidad de cambio lo dirán. Pero resulta un momento decisivo para una humanidad que había creído que el único camino del progreso científico-tecnológico era el seguido hasta ahora.

Carlos Gámez.

Comentarios

2 Respuestas para “¿Un mundo sin combustibles fósiles?”

  1. Tragedia nuclear en Japón | tecnologiayciencia on marzo 23rd, 2011 22:00

    […] por no rentable (además de acabar contaminando cuando las placas quedan inservibles). Así que un mundo sin combustibles fósiles y sin centrales nucleares requerirá del compromiso de apretarse el cinturón en el consumo […]

  2. La revolución silenciosa | tecnologiayciencia on julio 29th, 2011 18:29

    […] decir que en todos los análisis que se habían realizado sobre un futuro sin combustibles fósiles, algunos especialistas albergaban la esperanza de que las nuevas técnicas provenientes de la […]

No hay mas respuestas