Un hacker de la Dark Web dice que puede localizar a cualquier persona

Publicado el 11 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La geolocalización ya ha dado más de un susto a los usuarios. Los programas que tienen instalados en los teléfonos móviles pueden saber donde han estado en cada momento, pero hasta ahora esa información estaba controlada por las empresas. El mayor susto ha llegado desde la Dark Web, donde un hacker afirma que puede localizar y seguir a cualquier persona del mundo. Lo malo es que para hacer esta actividad pide dinero a cambio.

Localización

El hacker, llamado Abrisk y residente en Rusia, está ofreciendo servicios que ayudan a localizar y seguir la actividad de cualquier persona del mundo, pudiendo conseguir información como los impuesto que paga, los vuelos en los que ha viajado, las propiedades que tiene a su nombre o las búsquedas que se han hecho por la Interpol. La información se limita a Rusia, pero en muchos casos también puede conseguirla de otros países.

Investigadores ya han averiguado que esta información solo está disponible a fuerzas estatales o instituciones parecidas, por lo que han supuesto que se trata de un trabajo de estas agencias, o de una persona que tiene contratados a empleados de las mismas. Se habla de una red corrupta que permite conseguir y publicar la información a cambio de dinero.

Para conseguir la información solo es necesario el nombre completo y la fecha de nacimiento. En algunos casos también se pide el número de pasaporte. Solicitar los datos tiene un coste de entre 50 y 300 dólares, y los mismos se envían en un tiempo de entre tres y cuatro días.

La disponibilidad del servicio significa que hay personas corruptas que están dando a saber datos personales a cambio de dinero, confirmando también que es necesario reforzar las medidas de seguridad para que esta información no caiga en malas manos. Si no se utiliza de manera correcta se podría dar lugar a situaciones muy peligrosas.

Vía | HackRead

Comentarios

No hay mas respuestas