Un fallo en iCloud pone en peligro los chats de WhatsApp

Publicado el 10 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo que ayuda a que las comunicaciones sean seguras. Nadie que no sea el receptor o el emisor puede leer los contenidos. Pero un reciente fallo en iCloud podría estar permitiendo la lectura de las conversaciones guardadas en los dispositivos. Un error que podría tener mucho que ver con la privacidad de los usuarios.

WhatsApp

WhatsApp guarda en los dispositivos una copia de seguridad de las conversaciones. Esta copia puede ser local o remota. La primera se guarda en los dispositivos de los usuarios. La segunda utiliza servidores remotos. La mala noticia es que se ha descubierto que, cuando enviamos las conversaciones a iCloud para almacenarlas en la nube, hay vulnerabilidades que facilitan la lectura de los contenidos.

Oxygen Forensics es una empresa que ha analizado las copias de seguridad de WhatsApp que se envían a los servidores de iCloud, demostrando que la seguridad se puede romper. Solo es necesario, tal y como afirman, tener una copia de la tarjeta SIM con el mismo número de teléfono que está configurado en la cuenta de WhatsApp. Con el código de verificación es posible descifrar los contenidos.

Según la empresa, las copias de seguridad que se envían a iCloud son vulnerables, aunque tengan el cifrado correspondiente a este tipo de situaciones. Es necesario el número de teléfono registrado en el programa, por lo que la mejor recomendación es no perder este ni la tarjeta SIM asociada. Así se evitan dolores de cabeza en cuanto a la información que podría ser robada.

WhatsApp es un buen programa de mensajería instantánea, pero tiene varias vulnerabilidades que a veces ponen en peligro la información de los usuarios. El mejor consejo es extremar las precauciones en cuanto a la seguridad de las telecomunicaciones. De esta forma se pueden evitar los robos de datos.

Vía | AppleInsider

Comentarios

No hay mas respuestas