Un fallo en Facebook y LinkedIn permite infectar a los usuarios

Publicado el 28 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Los creadores de virus informáticos están intentando aprovechar todas las maneras posibles con el fin de infectar a los usuarios. Cada agujero de seguridad es una nueva oportunidad para llegar a más dispositivos. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que incluso las páginas web más populares tienen exploits que son utilizados con el fin de propagar malware. Y con bastante éxito, por cierto.

Virus

Recientemente se ha descubierto un fallo en Facebook y LinkedIn que estaba siendo aprovechado por los atacantes con el fin de propagar el malware conocido como Locky, el cual es bastante peligroso para los dispositivos de los usuarios. El funcionamiento de este tipo de propagación se basaba en obligar a los usuarios de las páginas web mencionadas a descargar determinadas imágenes que en realidad estaban infectadas con ransomware, con la correspondiente infección.

En algunas ocasiones, incluso, se conseguía realizar la descarga de estas imágenes infectadas de manera automática, logrando una mayor propagación del virus informático. En todo caso, es necesario mencionar que la infección se ejecutaba cuando abríamos las imágenes, por lo que era necesario un paso adicional con el fin de conseguir instalar los virus en los dispositivos.

Aunque la información acerca del fallo de seguridad ya ha sido publicada, es de suponer que el error ya haya sido solventado. Si no fuera así, está claro que los usuarios seguirían siendo infectados por un ransomware que ya ha dado más de un dolor de cabeza. Una infección ante la que todavía no hay antivirus.

Si veis alguna imagen que resulte sospechosa o con un tamaño nada habitual, os recomendamos tener mucho cuidado. Por supuesto, es imprescindible tener instalado algún tipo de antivirus que ayude a que vuestros dispositivos no se vean infectados por virus informáticos. Así evitaréis tanto problemas como pérdidas de información.

Vía | Bleeping Computer

Comentarios

Una respuesta para “Un fallo en Facebook y LinkedIn permite infectar a los usuarios”

  1. Bitacoras.com on noviembre 28th, 2016 21:14

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los creadores de virus informáticos están intentando aprovechar todas las maneras posibles con el fin de infectar a los usuarios. Cada agujero de seguridad es una nueva oportunidad para llegar a más dispositivos. Sin embar…

No hay mas respuestas