Un fallo de iOS permite el acceso a la agenda y a las fotos sin PIN

Publicado el 23 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

iOS es uno de los sistemas operativos más mencionados en base a su seguridad. De hecho, los usuarios confían mucho en el trabajo que Apple está realizando continuamente. Sin embargo, eso no significa que esté exento de fallos. De vez en cuando se descubren algunos nuevos que no hacen sino confirmar que todo el software puede tener problemas.

iOS

Recientemente se ha descubierto un fallo de seguridad en iOS que permite que cualquier atacante pueda tener acceso a los mensajes, fotografías y contactos sin la necesidad de introducir un PIN de desbloqueo en los terminales de Apple. Sin ir más lejos, los atacantes podrían tener acceso a los contenidos de los dispositivos sin tener que saber el PIN que los protege.

El usuario que ha descubierto el error es EverythinApplePro. No es fácil llevar a cabo el proceso. De hecho, se basa en realizar una serie de pasos en Siri para que el atacante pueda conseguir el número de teléfono del propietario del terminal, efectuar una llamada y acceder a la interfaz de iMessage. Utilizando el asistente de voz del iPhone se podría activar la función VoiceOver con el fin de ver los contactos, mensajes personas y fotos guardadas en el dispositivo.

El error ya ha sido comunicado a Apple, por lo que es de esperar que próximamente se publique un parche que permita solucionar el problema. Las recomendaciones oficiales son las de no almacenar contenidos sensibles en el terminal hasta que el fallo sea solucionado. También existe una solución temporal: desactivar Siri. Esta última es más eficiente que no guardar contenidos que puedan robarnos.

Se demuestra, una vez más, que iOS no es invulnerable ante ataques informáticos. Se trata de un simple problema, pero que a la vez podría ser mucho más grave de lo que parece. No en vano, están en peligro los datos de los usuarios.

Vía | TicBeat

Comentarios

Una respuesta para “Un fallo de iOS permite el acceso a la agenda y a las fotos sin PIN”

  1. Bitacoras.com on noviembre 24th, 2016 2:18

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: iOS es uno de los sistemas operativos más mencionados en base a su seguridad. De hecho, los usuarios confían mucho en el trabajo que Apple está realizando continuamente. Sin embargo, eso no significa que esté exento de fa…

No hay mas respuestas