Un fabricante de auriculares es denunciado por espiar a sus usuarios

Publicado el 21 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El espionaje ha llegado a unos niveles que no nos permiten estar tranquilos en ningún lado. Cualquier actividad es susceptible de ser espiada, grabada, o simplemente vista por personas exteriores a nosotros. Uno de los casos más recientes y polémico tiene que ver con los auriculares: un fabricante de este tipo de accesorios ha sido denunciado por escuchar, de manera ilegal, los contenidos a los que estaban accediendo o grabando sus usuarios.

Auriculares

Bose es una empersa fabricante de un programa para iOS y Android que dispone de varias herramientas en torno al sonido. Podemos actualizar el sistema operativo de los auriculares o gestionar los dispositivos Bluetooth a los que queremos conectarnos. La descarga de este programa oficial está recomendada. Lo que no sabían los usuarios es que la programación estaba escuchando en segundo plano todo lo que los usuarios escuchaban en sus dispositivos móviles. Se supone que estas grabaciones se estaban realizando para descubrir los hábitos de consumo y vender los datos repoilados a terceros. Los usuarios ni siquiera necesitan dar su consentimiento.

Bose Connect, el programa denunciado, creaba un historial de cada usuario acerca de los archivos que escuchaba y de sus hábitos. Entre las empresas a las que vendían los datos estaba Sergment. Si la denuncia sigue hacia adelante, Bose podría tener que indemnizar a los usuarios afectados. De hecho, en la demanda se insta a Bose a que deje de recopilar datos de los usuarios. La desinstalación del programa es recomendable.

Algunos de los auriculares afectados son los QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II o los SoundLink Color II. De todas formas, debería ser suficiente con desinstalar Bose Connect para que el audio no pueda ser espiado.

Sabiendo de la existencia de esta actividad, parece que ni siquiera vamos a poder escuchar ficheros sonoros.

Vía | Fortune

Comentarios

No hay mas respuestas