UN ESTUDIO CIENTÍFICO SOBRE LO QUE BUSCAN LAS MUJERES DEL BAILE MASCULINO

Publicado el 4 abril 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

danceUn grupo de estudiosos de biología evolutiva ha indagado en la ciencia de la rutina y dicen haber encontrado exactamente qué movimientos de baile capta el ojo femenino,

Investigadores de la universidad de Northumbria y de la universidad de Gottingen querían conocer lo que las mujeres observan en una pareja de baile, dado que la habilidad de bailar, particularmente la de los hombres, puede servir como un signo del grado de calidad de la pareja. Pero es difícil aislar movimientos de baile específicos -atracción facial, formas corporales y también el estatus socioeconómico percibido juegan un papel en cómo juzga la gente la habilidad de bailar en sus parejas-. Por lo que los investigadores pusieron en marcha el experimento siguiente: reclutaron a 30 hombres para bailar el ritmo de base de un tambor casino online durante 30 segundos. A los bailarines no se les dieron instrucciones específicas de antemano de cómo bailar, y se registraron sus movimientos mediante un sofisticado sistema de captura de los movimientos. La rutina de 30 segundos de cada bailarín se utilizó para construir la animación de una avatar sin género elaborado por ordenador. Los investigadores invitaron a 37 mujeres a mirar cada uno de los avatares y evaluar su actuación en una escala de 7 puntos.

Encontraron que las mujeres habían puntuado más alto cuando habían visto movimientos de la cabeza, la nuca y el torso más largos y variados. La velocidad de los movimientos de las piernas también era importante, en especial de la rodilla derecha, pues los movimientos de la pierna izquierda contaban mucho menos. Finalmente, el movimiento de los brazos no fue valorado en absoluto.

Fuente: Washington Post

Comentarios

Una respuesta para “UN ESTUDIO CIENTÍFICO SOBRE LO QUE BUSCAN LAS MUJERES DEL BAILE MASCULINO”

  1. Bitacoras.com on abril 4th, 2014 14:59

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de estudiosos de biología evolutiva ha indagado en la ciencia de la rutina y dicen haber encontrado exactamente qué movimientos de baile capta el ojo femenino, Investigadores de la universidad de Northumbria y de l…

No hay mas respuestas