Un email falso de Correos roba los datos

Publicado el 23 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil ha avisado de una nueva campaña de malware que se está difundiendo por correo electrónico y que está afectando a muchas personas. El virus informático llega en forma de falso correo electrónico enviado por Correos, donde se dice que un paquete no se ha podido entrega, invitando a imprimir la información de envío para mostrar el resguardo en la oficina y recoger el falso producto.

Ransomware

Todo es falso. En el correo electrónico se adjunta un enlace a datos falsos. En la página web se hace la descarga de un virus ransomware que al instalarse en el ordenador cifra la información del dispositivo y pide un rescate para volver a acceder a los datos. Tras bloquear la información se solicita una cantidad de dinero de entre 300 y 500 euros para desbloquear el cifrado y eliminar el virus.

La forma de detecta el virus es sencilla: los correos electrónicos son enviados desde dominios que no pertenecen a ninguna dirección de Correos España, encontrando fallos en las expresiones y palabras y dando a entender que los textos provienen de traducciones mal hechas, con motivo de engaño. Es mejor analizar todos los datos que se dicen e identificar si el correo es falso. La Guardia Civil recomiendan preguntar en la oficina de Correos sin abrir el enlace que está en el email para evitar daños en el dispositivo.

Los virus del tipo ransomware ya han provocado problemas en los ordenadores y teléfonos móviles de los usuarios, cifrando y hasta eliminando información sensible que no ha podido ser recuperada. Si no se paga el rescate, es difícil volver a acceder a los datos.

Los virus del tipo ransomware son muy peligrosos porque cifran los datos y, si no se paga el rescate, se pierden para siempre. Hay soluciones para descifrar la información, pero estas tardan en llegar cada vez más. Es mejor tener cuidado con lo que se ve y descarga en Internet.

Comentarios

No hay mas respuestas