Un chip ayudará a que los asistentes de consumen un 99% menos de batería

Publicado el 18 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Los asistentes de voz son uno de los inventos más importantes de los últimos años. Entre otras razones porque nos permiten ejecutar operaciones sin la necesidad de tener que tocar el móvil. Lo malo es que pueden llegar a consumir bastante batería, por lo que su integración en algunos dispositivos todavía es bastante limitada. Siri, Google Assistant y Cortana son los asistentes más populares. Pero también los que más consumen. En todo caso, ya hay una solución al problema.

Chip

El MIT ha desarrollado un nuevo chip que tiene un único fin: conseguir que los asistentes de voz consuman un 99% menos de batería. Es decir, consumirían 1 vatio frente a los 0,2 y 10 milivatios de consumo del que disponían. De hecho, este adelanto incluso podría garantizar más horas con el teléfono encendido. La innovación es notable.

La principal novedad del chip reside en que evita que el sistema neuronal de los asistentes esté continuamente funcionando. De hecho, integran circuitos integrados de detección de voz humana. Si se detecta alguna voz, el propio chip entra en funcionamiento para procesar lo que estamos diciendo. Según las estadísticas, el ahorro total sería de entre un 90 y un 99% de batería. Además, también tendríamos una mayor privacidad debido a que el móvil ya no estaría escuchando ni nuestra voz, ni el ambiente ni el entorno.

Esta mejora también se podría aplicar a los smartwatch, aparatos que necesitan un consumo de energía mínimo, y que gracias a este hardware podrían llegar a funcionar durante más tiempo.

Por el momento el chip está en desarrollo y no se sabe cuando se podrá comenzar a integrar en los dispositivos. En todo caso, se espera que durante los próximos meses no solo se mejore el tamaño del invento, sino también sus características. Un avance que tiene mucho que ver con la duración de las baterías.

Vía | MIT

Comentarios

Una respuesta para “Un chip ayudará a que los asistentes de consumen un 99% menos de batería”

  1. Bitacoras.com on febrero 18th, 2017 20:14

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los asistentes de voz son uno de los inventos más importantes de los últimos años. Entre otras razones porque nos permiten ejecutar operaciones sin la necesidad de tener que tocar el móvil. Lo malo es que pueden llegar a …

No hay mas respuestas