Un autobús eléctrico que se recarga en 15 segundos

Publicado el 12 junio 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

TOSA

Una de las cosas más llamativas que estamos viendo durante los últimos meses, es el desarrollo de todo tipo de vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía, para funcionar. Desde coches a aviones, lo cierto es que la luz se está convirtiendo en algo más importante de lo que pensamos.

Aunque, en esta ocasión, nos gustaría volver a hablar de un nuevo tipo de vehículo que, nuevamente, funciona con electricidad. Se trata, concretamente de un autobús. La novedad más interesante no es que funcione con la luz, sino que la batería que usa se puede recargar en un tiempo de 15 segundos.

Por el momento es únicamente un prototipo aunque, teniendo en cuenta las cosas que se han probado, podríamos decir que va por el buen camino. En un principio, la función principal que tiene es llevar a los pasajeros desde el aeropuerto de Ginebra hasta el centro de exposiciones Palexpo. En total, una distancia de 1,5 kilómetros.

El vehículo se llama TOSA, y ha sido desarrollado por ABB. Sus dimensiones no son muy distintas a otros medios de locomoción del mismo tipo, ya que mide 19 metros de largo, pudiendo transportar hasta 135 pasajeros. La batería del autobús puede conectarse a la base de carga en un segundo, teniendo así la posibilidad de enviar una corriente con una potencia de 400 kW. De esta forma, TOSA se cargará, y podrá circular durante las próximas 3 o 4 paradas.

No debemos olvidar que, al final de la ruta, el autobús se carga completamente durante un tiempo de entre 3 y 4 minutos.

Según ha comentado ABB, la batería del vehículo puede funcionar a pleno rendimiento durante un tiempo de, aproximadamente, 10 años, un tiempo bastante significativo, y que podría servir para utilizar menos combustibles de otros tipos.

Ya hemos comentado que, por el momento, TOSA es un prototipo, por lo que será necesario que el proyecto se desarrolle aún más con el objetivo de hacerlo completamente viable.

Vía | Gizmología

Comentarios

Una respuesta para “Un autobús eléctrico que se recarga en 15 segundos”

  1. Bitacoras.com on junio 12th, 2013 17:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más llamativas que estamos viendo durante los últimos meses, es el desarrollo de todo tipo de vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía, para funcionar. Desde coches a aviones, lo cier……

No hay mas respuestas