Ubuntu podría centrarse solo en los 64 bits

Publicado el 29 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Estamos en una época en la que se está realizando la transición de sistemas de 32 bits a 64 bits. Todos los dispositivos todavía no están preparados, pero las empresas se están esforzando para que los 64 bits en exclusiva se conviertan en una realidad. Este movimiento tiene mucho que ver con los sistemas operativos, el software encargado de interactuar con los procesadores, los cuales también pueden tener varias arquitecturas.

Ubuntu

Mientras que en Windows podemos encontrar versiones de 32 y 64 bits, no sucede lo mismo con Linux, cuyas distribuciones todavía se debaten entre los dos números. Sin embargo, los encargados de Ubuntu se están pensando el dejar atrás los 32 bits. Dimitri John Ledkov ya ha dado pistas sobre el futuro que le espera a Ubuntu, por lo que es más que posible que el próximo destino sean en exclusiva los 64 bits.

Según Ledkov, el lanzamiento de imágenes i386 es el resultado de un esfuerzo muy grande por parte de los desarrolladores, lo que se traduce en que su abandono permitiría dedicar los esfuerzos a otros aspectos del sistema operativo. Según se ha afirmado, se daría soporte a los 32 bits desde Ubuntu 16.10 hasta Ubuntu 18.04, pero después es posible que los lanzamientos se limitaran a los 64 bits. Por el momento solo son planes, pero podríamos estar hablando de un paso hacia adelante en la distribución Linux.

Por el momento no está confirmado que las demás distribuciones Linux vayan a seguir el mismo camino, aunque sí se sabe que los 64 bits son el futuro y que tarde o temprano los sistemas operativos lo adoptarán como medida única. Lo que hay que adivinar es el plazo que los usuarios tendrán para adaptase a la nueva arquitectura. De hecho, la mayoría de procesadores ya están preparados.

Los 64 bits son el futuro, pero mientras se hacen con el control del mercado nos tendremos que adaptar a las nuevas exigencias.

Vía | Softpedia

Comentarios

No hay mas respuestas